Taller “Vestir la cruz”.

Todos los miércoles y viernes del mes de diciembre 

La elaboración artesanal de las flores, ramos y guirnaldas que visten la cruz que procesiona en mayo por las calles de Feria es patrimonio casi exclusivo de las mujeres de la localidad, que transmiten ese saber de madres a hijas desde los años 50. Aunque en la actualidad también se están incorporando al aprendizaje de estas técnicas artesanales tradicionales algunos hombres, sólo participan en esta transmisión personas nacidas o residentes en Feria.

Horario: de 17:00 a 19:00 horas. Lugar: Casa de la Cultura. C/ Zafra, 1

Demostración didáctica “Deshilado bordado de lagartera”. 

12 diciembre

Las religiosas hijas de la Virgen de los Dolores de Feria son maestras artesanas del Deshilado de Lagartera, técnica de bordado que consiste en sacar hilo a hilo para realizar dibujos decorativos en la tela. Con esta demostración conoceremos cómo se realiza este tipo de labor, los distintos diseños y materiales empleados y su origen.

Artesanas: religiosas hijas de la Virgen de los Dolores de Feria
Horario: de18:00 a 19:00 horas.
Lugar: Casa de la cultura. C/ Zafra, 1

Visitas guiadas a la Casa Museo de la Cruz.

Todos los miércoles y viernes del mes de diciembre 

Conocer la historia de las cruces en Feria, contemplar el esplendor y minuciosidad de su elaboración y de qué manera se instalan en los altares nos lleva a conocer en profundidad esta tradición artesana de la localidad. Incluye visita al taller “Vestir la cruz”.

Guía: Acompañante de grupos turísticos del Ayuntamiento de Feria.
Duración: 40 minutos. Horario: de 17:00 a 19:00 horas.

Lugar: Casa Museo de la Cruz. C/ José de La Concha, 11 Más información y cita previa: 636 43 06 52 y turismoferia@outlook.es