Exhibición de oficios artesanos en el Belén viviente.

19 diciembre

Teniendo como escenario el Belén Viviente que estará instalado en el municipio con motivo de las navidades, los visitantes podrán disfrutar de demostraciones en vivo de varios oficios artesanos representados en el mismo. Los puestos de exhibición estarán instalados a lo largo de la calle Muñoz Crespo, la Plaza del Cristo y la Plaza de la Merced.

Horario: a partir de las 16:00 horas.

El Camino de los Belenes.

21 y 22 diciembre

Recorrido por los belenes artesanos instalados en el municipio y que se presentan a concurso, como ya es tradición en Azuaga.

Horario: a partir de las 11:00 horas

Visitas guiadas al Museo Etnográfico.

4, 5, 8, 11, 12 y 26 de diciembre

Ubicado en el sótano del Central Cinema, un edificio romántico modernista de principios del siglo XX, situado en el centro histórico de Azuaga, este Museo forma parte de los Museos de Identidad de Extremadura. Surge a raíz de una amplia colección de objetos etnográficos recogidos por el Ayuntamiento de Azuaga desde 1989. Una parte fundamental de dicha colección tiene el enorme valor de haber sido objetos aportados por los propios ciudadanos de Azuaga y su Comarca, convirtiéndose así en una base importante para la recuperación de su identidad y de su memoria colectiva.
La visita prestará especial atención a aquellos elementos que se consideran incluidos en el ámbito de la artesanía tradicional.

Horarios: Domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 horas. Sábados, de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.
Lugar: Museo Etnográfico de Azuaga. C/Muñoz Crespo, 19
Más información y cita previa: 924 89 04 00 y museoetnografico@azuaga.es

ruta_lab_carpinteria
ruta_lab_jabones
ruta_lab_bordado
ruta_lab_cueros